Las puertas son parte del mobiliario a las que no se les suele prestar mucha atención pero que también se ensucian y hay que limpiar, no basta con un trapo húmedo para quitarles el polvo y la suciedad. Así que, si estás interesado en saber cómo limpiar puertas de madera, no dejes de leer el siguiente artículo de Services Cleaner Sevilla.
La suciedad y los microbios viven en tus puertas
No es para alarmarte, es una realidad que no debe sorprenderte. Ya sea de madera, plástico o metal, sin una limpieza profunda, todas tienen riesgos de transmitir patógenos que son el principal motivo de contagio de enfermedades.
Aquí te enseñaremos cómo limpiar puertas de madera, pero antes debes saber que es uno de los lugares donde mas residuos se acumulan y que debemos limpiar con regularidad.
También, es importante su limpieza porque con el tiempo las puertas se van deteriorando y si no se lleva a cabo una limpieza correcta de las puertas se pueden estropear antes de tiempo. Da igual que sea en tu hogar o en tu oficina, lo importante es que las puertas necesitan mantener una higiene constante para evitar contraer enfermedades respiratorias o gastrointestinales.
¿Quieres eliminar los patógenos y dejar tus puertas limpias? Para ello, debes contar con el personal adecuado. Te recomendamos solicitar los servicios de nuestros profesionales que se encargaran de tu limpieza en Sevilla y destacan por la calidad de su personal y la profesionalidad de sus servicios.
Tratamiento especial de las puertas de madera
Las puertas están hechas de diferentes materiales pero en este caso vamos a hablar de las puertas de madera. Es un material al que estamos acostumbrados pero que no sabemos tratar en condiciones. Normalmente, solemos limpiarla con agua pero no es bueno abusar de este líquido porque estropea las puertas de madera. Lo ideal es humedecer un paño y pasarlo por encima para quitar el polvo.
Si el agua se infiltra en las porosidades de este material resultará muy difícil de remover. No solo se debilitará su estructura, sino que se convertirá en un objeto con mal olor, con moho y bacterias.
Antes de aprender a como limpiar las puertas de madera debes saber que existen dos tipos de puertas, cada una con sus cualidades de limpieza. A continuación, te contamos los tipos que hay:
Limpiar puertas de madera lacada
Antes de saber cómo limpiar puertas de madera lacada, tienes que saber que es una técnica donde se utiliza un esmalte de laca para cubrir las puertas y que aguante mejor la madera. Reconocer una puerta lacada es fácil, si al pasar un trapo por la superficie este se desliza con facilidad se trata de una madera lacada. Esta técnica permite que la puerta dure más en el tiempo. Sin embargo, nunca utilices solventes químicos ni ácidos al limpiarla porque dañarás esta corteza.
Limpiar puertas de madera barnizada
El barniz es otro procedimiento que se le aplica a la madera para un mayor cuidado. A diferencia de la laca, el barniz hace que tus muebles brillen, se protejan contra la humedad y duren mucho tiempo. Evita utilizar amoniaco o solventes químicos ya que destruirán el barnizado y tu puerta no solo quedará expuesta a la humedad, sino que perderá su belleza.
Limpiar puertas: trucos caseros
Ahora es momento de saber cuáles son los trucos para saber cómo limpiar las puertas de maderas. Solo nos hacen falta unos guantes, mascarilla, gorro ¡y manos a la obra! Empezaremos con los pasos que sí o sí debes seguir, y después te diremos los consejos que hemos adquirido con la experiencia.
Limpiar las manillas y cerraduras
Comenzaremos con el lugar de la puerta de madera con mayor riesgo de contagio. Aquí reside el 90% de las bacterias y microorganismos ya que es la parte que agarramos constantemente para poder abrir o cerrar la puerta. Para evitar cualquier contagio debes seguir los siguientes pasos:
- Mezclar agua y jabón.
- Agregar esta mezcla a un trapo limpio.
- Pasar el paño por las cerraduras.
- Limpiar el jabón con un trapo con agua, tratando de que no caiga en la superficie de madera.
- Agregar desinfectante y removerlo de la misma manera que el detergente.
Limpiar los reversos de las puertas de madera
Los territorios más propensos a la contaminación de la madera son los que dan hacia los exteriores de tu hogar. No obstante, los reversos de las puertas que dan hacia el baño, sótanos o cuartos húmedos también están contaminados. Y no hay que olvidarnos de limpiar los marcos de la puerta.
Al aprender a cómo limpiar puertas de madera como un profesional tienes que saber que no utilizan solamente agua sino que también lo combinan con vinagre, alcohol o limón ya que estos son desinfectantes naturales. Su finalidad es que se evapore rápidamente para evitar que se inserte en los poros. Para este método:
- Pasa un trapo seco para limpiar la suciedad de la puerta de madera.
- Mezcla una parte de agua con una parte de alcohol, limón o vinagre.
- Agrega la mezcla a un trapo limpio.
- Pasa el pañuelo por toda la superficie de la puerta.
- Seca el líquido con un trapo sin mojar.
Consejos para aprender a cómo limpiar puertas de madera como un profesional
Uno de los consejos que damos para limpiar la suciedad en una puerta de madera es que sigas los siguientes pasos:
- No olvides las rendijas, los laterales, ni el borde inferior de la puerta de madera.
- Para eliminar la grasa solo aplica un poco de polvo de talco o desengrasante y este lo absorberá.
- No dejes mucho tiempo las mezclas desinfectantes adheridas a la madera.
- Limpia los marcos de la puerta.
¿Necesitas un servicio de limpieza en Sevilla?
Si después de leer todos estos consejos, crees que la mejor opción es contratar un servicio de limpieza para eliminar el polvo y el cumulo de bacterias, nosotros somos tu mejor opción. En Services Cleaner somos expertos en cómo limpiar puertas de madera y muchos más espacios.
Si necesitas cualquier aclaración o te ha surgido alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.
¡No te lo pienses más! Ganarás en belleza, evitarás enfermedades y ahorrarás en el proceso.