Seguro que cuando te pones a limpiar tu casa ya es una acción casi mecánica. Siempre limpias los mismos espacios de esta o aquella manera y estás deseando acabar lo más rápido posible. Pero si quieres terminar con la suciedad también tendrás que fijarte y limpiar ciertos objetos que quizá hayas pasado por alto o que limpias con poca frecuencia. Te contamos cuáles son.
A la hora de limpiar la casa solemos reparar en las zonas visiblemente sucias, que son normalmente las que más usamos. La encimera de la cocina, el inodoro o las estanterías del salón son un clásico en las labores de limpieza. Pero quizá, en esta limpieza también estás pasando por alto ciertos rincones de tu casa que acumulan mucha suciedad y que no limpias casi nunca.
Los 7 pequeños olvidados de la limpieza del hogar
1. El cajón de los cubiertos
Los cajones organizadores donde guardamos los cubiertos son muy propensos a la suciedad que cae en sus rincones y grietas. Es conveniente que se limpien, al menos, una vez a la semana.
2. El lavavajillas
Los electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora, que se podría suponer que generalmente están bastante limpios, necesitan una limpieza con productos adecuados de vez en cuando. Y es que siempre es importante limpiar las cosas que utilizas para limpiar otras.
3. La tabla de madera para cortar
Es importante eliminar bien los restos de comida que se quedan pegados a la madera donde cortamos, ya que tienden a acumular mucha suciedad. Para deshacernos de estas manchas sin tener que frotar y frotar, apúntate este sencillo truco: bicarbonato, sal gorda y medio limón. Basta con echar el bicarbonato y la sal sobre la tabla y, empleando el medio limón a modo de estropajo, frotar suavemente toda la superficie de la tabla
4. Los cepillos de pelo
Quitar de vez en cuando la cantidad de pelos que se quedan enganchados en nuestros cepillos no es suficiente. De vez en cuando remójalos en agua caliente con bicarbonato.
5. Los cuencos para mascotas
Los cuencos de las mascotas también deben limpiarse diariamente, igual que hacemos con los platos donde comemos.
6. El bote del cepillo de dientes
Todos los gérmenes que circulan por el baño terminan en alguna parte. Evita que se metan en el recipiente donde guardas tu cepillo de dientes, y límpialo por dentro a menudo.
7. La tostadora
Las tostadoras es otro utensilio de cocina en el que se acumula suciedad. Vacía las migajas de dentro con frecuencia y tampoco te olvides del exterior