¿Quieres aprender a cuidar mejor tus alfombras? Si la respuesta es que sí, querrás descubrir cuáles son los 8 mandamientos que desde Services Cleaner te proponemos para que las cuides y te duren muchísimos años en las mejores condiciones posibles. ¿Empezamos?

Consejos para cuidar las alfombras

A la hora de comprar alfombras es importante que éstas sean de calidad y hayan sido confeccionadas siguiendo los más altos estándares para así durar mucho tiempo. Claro que, los cuidados también son imprescindibles.

Estos son nuestros 8 mandamientos para cuidar una alfombra:

1- No pisar la alfombra con zapatos

Hay alfombras que son especialmente delicadas y no se deben pisar ni fuerte ni con zapatos; porque podrían quedar formas que no queremos o manchas que no conseguimos sacar, algo que para nada sería agradable.

En el caso de que tengas invitados, no te preocupes, seguro que lo entienden; o también puedes comprar zapatillas para todos (una solución muy práctica).

2- Limpiar con la aspiradora

En la actualidad los robots aspiradores están a la orden del día, sin embargo, no son la mejor opción para limpiar las alfombras que son delicadas, aunque existen modelos que están diseñados especialmente para alfombras. Si tienes alfombras de calidad y delicadas, lo mejor es que las limpies con las aspiradora y con el cepillo más recomendado. Es la opción más idónea para su correcta limpieza.

¿Cómo limpiar una alfombra con la aspiradora de la manera correcta? Hazlo de arriba hacia abajo y asegúrate de cambiar la bolsa de la aspiradora antes de que esté llena. Cuando aspires, intenta no tener obstáculos a su alrededor.

3- Evitar que se caigan líquidos

Siempre que puedas evita comer o tomar líquidos encima de las alfombras. En el caso de que te caigan podría estropearla, teniendo que vivir con la mancha. Por eso es muy importante que evites estas malas prácticas y, de hacerlo, tengas cuidado para que no vayan a parar a tu adorada alfombra.

4- ¿Tienes mascotas? Ten cuidado

A nuestras mascotas, ya sean perros, gatos u otros animales de compañía, las queremos y siempre las consentimos, dejándoles hacer un poco lo que quieren. Pero si hablamos de las alfombras, ahí debemos tener mucho cuidado, porque podrían hacer sus necesidades en ellas, morderlas, afilar las uñas…

 

Si no puedes evitar que tu mascota esté por encima de las alfombras, simplemente aspira con más frecuencia para limpiar los pelos del animal.

5- Aprende a limpiar tu alfombra

En el caso de que hayas manchado la alfombra, debes saber que tienes que actuar deprisa. Cuánto antes mejor. Así que prepárate un poco para este momento y asegúrate de tener en casa todo lo que necesitas para limpiarla, si eso ocurre.

Es muy importante que no utilices “cualquier producto” para limpiar las alfombras, dado que no todos son recomendables. Lee bien las instrucciones.

Un truco casero que funciona bien para limpiar manchas en alfombras (como por ejemplo una gota de vino) es vinagre blanco y agua templada

 

6- Filtros de aire limpios

Siempre que puedas aspira de manera regular en tu casa, limpia el polvo y utiliza aparatos tipo humidificadores, para tener el ambiente limpio. Es realmente importante que no haya polvo ambiental, porque irá a impregnarse a las alfombras. Así que intenta mantener los filtros de aire limpios.

7- No utilices adhesivos para fijarla al suelo

A menudo optamos por soluciones tipo rejillas de silicona para fijar las alfombras al suelo, es decir, para que se peguen y no se muevan cuando pasemos. Pero es importante recurrir a este producto y no utilizar un adhesivo, ya que podría estropearla y hacernos quedar sin alfombras.

La mejor opción son las rejillas de silicona, porque no dañan la alfombra, no dañan el suelo y además se retiran fácilmente para limpiar.

8- Limpieza profesional

Nuestro último mandamiento para que tus alfombras estén siempre perfectas es el siguiente: si quieres tu alfombra siempre tenga un aspecto envidiable, lo mejor es que llames a un servicio de limpieza profesional al menos una vez al año. Todo necesita una “limpieza a fondo”, y por supuesto las alfombras también.

 

Siguiendo estos 8 mandamientos para el cuidado de tus alfombras no solamente estarán siempre perfectas y bonitas, sino que te durará muchísimos más años. ¡Ahorrarás dinero!

Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de tus alfombras recuerda somos unos expertos y podrás preguntarnos lo que necesites.