Limpiar el interior de tu coche puede parecer una tarea fatigosa a simple vista, pero contar con productos esenciales te pondrá las cosas mucho más fáciles a la hora de sacarle brillo las piezas de plástico que recubren gran parte del vehículo. Así lo recoge el portal ‘Motor y movilidad’ del diario 20Minutos, donde se presenta el limpiador y el acondicionador; dos soluciones que, con ayuda de una brocha o un cepillo, además de una toalla, dejarán el coche como nuevo.

Para ello, antes que nada debes ponerte a salvo del sol y del polvo, dos de los grandes enemigos a la hora de llevar a cabo una limpieza exhaustiva del vehículo. A continuación, detecta qué zonas requerirán más limpieza, aspira el interior y pasa un paño húmedo para retirar la capa externa de suciedad.

Limpiar e hidratar

Una vez terminado, puedes comenzar por aplicar el limpiador (preferiblemente APC), un jabón específico para plásticos que se debe diluir en agua. La contraparte de este producto es que también reseca las superficies donde se expande, por lo que resulta indispensable tener a mano un acondicionador para hidratar estas piezas de plástico y, a su vez, protegerlas del efecto de la luz del sol.

Para terminar, utiliza una toalla, a poder ser de microfibra, para retirar estos productos sin que los tejidos se peguen al plástico.